Gobernación del Magdalena exaltó al comandante saliente de la Estación de Guardacostas de Santa Marta

420 0
  • El nuevo comandante de la Estación de Guardacostas en Santa Marta, será el capitán Fredman Edison Jiménez. 

La Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, otorgó la medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena, al capitán de Fragata, Jorge Mario Sánchez, quien se desempeñara como comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, desde el pasado 27 de noviembre de 2017.

La distinción fue entregada por el secretario General, Álvaro Méndez, en el Palacio Tayrona, como reconocimiento a su invaluable labor, a su servicio y aportes a la seguridad de todos los habitantes de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

El capitán de Fragata, manifestó su complacencia y agradeció a la mandataria departamental por su apoyo constante a toda la Fuerza Pública del Departamento.  “Es un reconocimiento a la labor que se tuvo de mi parte en el direccionamiento de estos hombres y mujeres al servicio de todas los habitantes del Magdalena, en el trabajo arduo que realizamos en toda la zona marítima. Debo resaltar la voluntad de la gobernadora en asignación de recursos para proyectos importantes que tenemos nosotros, entre los que se encuentran estudios que se requieren para la construcción de una dársena y un muelle flotante que se encuentra en fase de desarrollo”, afirmó.

Sánchez señaló la importancia de estos proyectos para la labor que diariamente realizan en aras de garantizar la protección y la seguridad de la vida humana en el mar, contribuir y neutralizar flagelos como el tráfico de estupefacientes, migración, contrabando y otros delitos.

Nuevo Comandante de Estación de Guardacostas 

El nuevo comandante de la Estación de Guardacostas en Santa Marta, capitán Fredman Edison Jiménez, quien venía desempeñándose como capitán de Fragata en la Base Naval ARC en el departamento de Bolívar, manifestó su compromiso para continuar con el desarrollo marítimo de la región y seguir protegiendo la vida de los magdalenenses y los intereses nacionales relacionados con la pesca, el medio ambiente y la legalidad.

“Es importante la articulación con la Administración Departamental. Sin ese apoyo no podríamos realizar ninguna actividad de este tipo”, expresó el comandante entrante.

Jiménez habló de las actividades que se realizarán en las Fiestas del Mar 2019. “Vamos a hacer un acompañamiento, vamos a participar en el desfile con una lancha midnigth y vamos a tener un grupo de guardacostas desfilando. Así mismo durante todo el desarrollo haremos acompañamiento y seguridad  para todo el personal y todas las actividades marítimas y de la costa que están programadas”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!