Dejan libre al israelí Assi Moosh por vencimiento de términos

1046 0
  • Una juez de Lisboa ordenó la libertad del israelí. 

El israelí Assi Moosh, quien permaneció cerca de 10 años en Taganga siendo dueño de un lujoso hotel y que es señalado de ser parte de una red de proxenetas en la costa Caribe, fue dejado en libertad desde hace 20 días en Portugal. Así lo reveló el diario El Tiempo.

Un alto funcionario de Colombia aseguró al mismo medio que la libertad del israelí se debe al vencimiento de términos. Añadió también que el caso se había tornado complejo por inconvenientes técnicos con el idioma debido a que Moosh aseguraba no entender español.

Además, habría influido el hecho que Colombia no tiene tratado de extradición con Portugal.

En un documento con fecha del 28 de junio, una juez de Lisboa María Guillhermina Vaz Pereira Santos ordena la libertad inmediata del ciudadano israelí, quien insistió en diálogo con El Tiempo que su caso es un montaje.

Pese a esto, las autoridades en Colombia estarían buscando nuevas órdenes de captura para solicitar una circular Azul de Interpol para retenerlo.

Por el momento, los procesos en Colombia siguen por los delitos de trata de personas, proxenetismo, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y, ahora se indaga la posible desaparición de uno de sus socios.

Leer también: Cayó israelí Assi Moosh, el ‘demonio de Taganga’

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!