Absuelven al colombiano Juan Sebastián Molano de presunto caso de dopaje

402 0
  • Fue retirado del Giro de Italia por ‘valores inusuales’ en un control.

El corredor colombiano del UAE Emirates, recibió el aval para seguir en competencia, luego de haber pasado los exámenes a lo que fue sometido, en los que se concluyeron que los ‘valores potencialmente anómalos’ varían por una alta sensibilidad del organismo a los cambios de altitud.

“Molano siempre ha vivido en Paipa (en el centro de Colombia) a una altitud de 2.535 metros sobre el nivel del mar. Antes de llegar a Italia, en mayo, se había entrenado por varias semanas en Paipa, pedaleando en cimas cercanas a los 3.000 metros”, mencionó Swart, citado en un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.

En ese sentido, el director médico del team indicó que los datos recolectados fueron valorados por expertos del equipo y por Robert Roach, el director del Altitude Research Center de la Universidad de Colorado.

El UAE Emirates advirtió el reintegro del colombiano, para que aparezca representando al equipo en la carrera Adriática Iónica, la cual se disputará en los próximos días.

Cabe recordar que, Juan Sebastián Molano fue apartado de la escuadra en el Giro de Italia en la tercera etapa, donde su compatriota Fernando Gaviria se quedó con el esprint tras la descalificación del italiano Elia Viviani.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!