7D7 – ¿Martínez vuelve a la alcaldía? eso y otros detalles de la política local

961 0

1.- Investigación de Bogotá

Cómo lo dijimos la semana pasada la pelea por el poder de la Alcaldía de Santa Marta tendría un capítulo judicial más. Los apostadores están divididos unos dicen que habrá decisión y otros dicen que no. Unos dicen que Martínez volverá y otros que no. Lo cierto es que se nota la mano descarada de algunos operadores de justicia con intereses personales en las decisiones de este caso en particular. Les anunciamos que viene una investigación express del Consejo Superior de la Judicatura sobre las decisiones de los magistrados en este caso y sus posibles intereses.

2.- De funcionar la estrategia de Rafael Martinez y compañía, se cree que antes de que termine el mes podría estar regresando a la Alcaldía de Santa Marta, en pleno debate electoral y con la casa en orden, producto del trabajo de limpieza que ha realizado Rugeles.
Le consulté a ‘Janin’ sobre esta posibilidad y me dice que la bolita de cristal se le ahumó.

3.- Hecha la ley… y por ambos bandos hay estrategias para conjurar al adversario, me cuentan que ya está diseñado un plan de acción legal para aguarle la fiesta a Rafael Martínez y los magistrados firmantes. Se trata de utilizar unos recursos que da la misma ley y que con ellos se ganaría el tiempo necesario para dejarlos con los ‘crespos hechos’. Todos se rebuscan.

4.- La campaña a la Alcaldía de Santa Marta parece que fuera en el polo norte, fría, fría. Los gurús de la política local apuestan porque en los próximos días saldría una candidatura fuerte que anime el debate y que se convierta en una opción para pelear de tú a tú con la candidatura opcionada. Lo cierto es que quedan 10 días y tendremos que esperar las noticias.

5.- Me dicen qué hay desfile de candidatos y candidatas por Barranquilla, lo peor que sin éxito. Caicedo y Virna se desesperan por recursos y acuden a los contratistas y apostadores que jamás habían acercado. Pero al parecer lo fuertes rumores sobre decisiones judiciales adversas en su contra no han permitido que nadie se anime a apostar por sus nombres. Se sabe que un grupo de empresarios que han tenido jugosos contratos en las 2 administraciones de Fuerza Ciudadana tomaron la decisión de cerrar el chorro y mirar para otro lado.

6.- Se calentó Ciénaga

Esta semana el exalcalde y nuevamente aspirante a la Alcaldía de Ciénaga José Rafael Serrano ‘Chintico’ hizo una grave denuncia en la que estarían involucrados familiares de algunos de sus oponentes en entre ellos el hijo del registrador apellido Noguera.

La denuncia al parecer sería por jugadas que estarían haciendo a través de delitos informáticos por las redes sociales y grupos de whatsapp.
Con pantallazo en mano, nombre por nombre ‘Chintico’ señaló a los autores del complot en su contra.

7.- Lanzamiento de la Fiesta del Mar

Y llegaron las Fiestas del Mar y en Bogotá se realizó la rumba de lanzamiento, los anfitriones el alcalde encargado Andrés Rúgeles, la gobernadora Rosa Cotes, el artista samario Carlos Vives y la cienagera Inés María Zabaraín.

Related Post

Río Manzanares

Publicado por - 19 febrero, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Es el Manzanares nuestro principal río urbano, que como tal debiera tener importancia máxima como…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!