Santa Marta está lista para su Fiesta del Mar

877 0
  • El turismo de sol y playa; el Parque Nacional Tayrona y los sitios de recreación de la ciudad están preparados para acoger a la gran afluencia de turistas en esta festividad.

La ciudad de Santa Marta, por su naturaleza y vocación, continúa siendo un lugar atractivo tanto para nacionales como extranjeros, y en este sentido se consolida como un destino turístico predilecto para la recreación de sol y playa; y sano esparcimiento ecológico.

El gremio turístico y los diferentes prestadores de servicios ya están listos para brindar la mejor atención a la gran afluencia de turistas que vendrá a gozarse la Fiesta del Mar, en su versión número 60.

En Santa Marta se vive una positiva expectativa de ocupación hotelera ya que según las estadísticas y resultados de la reciente temporada de mitad de año, entre el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2019, este destino fue escogido por muchos para disfrutar de sus playas y paisajes naturales.

Uno de los sitios con buena acogida fue el Parque Nacional Natural Tayrona cuya estadística demuestra que creció en un 5% el ingreso de visitantes con respecto al 2018, de los cuales el 30% fueron extranjeros. En total la reserva natural recibió cerca de 36.500 visitantes aproximadamente.

Asimismo, junio fue el segundo mes, con mayor movimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, después de enero con 198.797 pasajeros. Del 15 de junio al 15 de julio arribaron 110.000 viajeros en la terminal aérea y se movilizaron un total de 219.000 pasajeros, con un aumento del 10% en el número de vuelos con relación a mayo y a junio con un total de 372 vuelos.

En lo que concierne al transporte terrestre, por la terminal de buses de Santa Marta, entraron 287.250 pasajeros y se Movilizaron en total 576.225 de estos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!