Incautan licor de contrabando que iba a ser comercializado en Fiesta del Mar

414 0
  • El licor estaría avaluado en mas de 45 millones de pesos comerciales. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Policía Fiscal en el desarrollo del ‘Plan Toma a Santa Marta’ con las diferentes autoridades municipales aprehendió en diferentes operativos, una alta cifra de licores nacionales e importados de contrabando en la capital del Magdalena.

Los operativos fueron realizados en puestos de control aduanero ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe en sectores de Neguanje, la ‘Y’ de ciénaga, además de visitas a establecimientos públicos en los barrios como El Pando, Curinca, El Rodadero, La Lucha y el Centro Histórico de esta capital.

Durante estas acciones se logró la aprehensión de 1.632 litros de licor de contrabando de diferentes marcas y nacionalidades; producto que estaba siendo acopiado para luego ser comercializado durante el desarrollo de las Fiestas del Mar 2019.

La mercancía incautada, pretendían ingresar a la ciudad de Santa Marta de manera ilegal, sin el pago de los impuestos al Departamento y además no contaba con los documentos y soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Resaltamos que debido a estas acciones en lo que va del mes de julio los delitos como riñas, y la violencia intrafamiliar asociados a la ingesta de bebidas embriagantes de manera excesiva, se han reducido en 5%, esperando que de esta manera su tendencia siga disminuyendo durante la celebración de las Fiestas del Mar.

Mercancía incautada fue dejada a Disposición de las autoridades competentes, quienes posteriormente procederán a destruirla para evitar riesgos en la salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!