Capturan a venezolanos que habrían exigido $8 millones a comerciante en El Rodadero

545 0
  • En lo corrido del año se han capturado 21 personas por este delito de extorsión.

Por presunta extorsión fueron capturados tres venezolanos en El Rodadero según indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo en una rueda de prensa en las horas de la mañana.

Estos fueron identificados como Gabriel José Guerra Capriles, alias ‘Gabriel’, Rafael Gerardo Espina Romero, alias ‘Rafa’, y Sheili Del Carmen Espina Romero, alias ‘Sheili’, quienes según las autoridades, desde el pasado dos de julio estaban presuntamente extorsionando a un reconocido comerciante de esta ciudad, en la que le exigían 8 millones de pesos a cambios de no atentar contra su vida y de sus familiares.

El caso fue denunciado ante el Gaula de la Policía quienes tras labores de investigación, en un operativo realizado este martes en horas de la tarde a las afueras del Centro Comercial Arrecife, agentes encubiertos capturaron en flagrancia a alias ‘Gabriel’, ‘Rafa’, y Sheili, recibiendo de manos de su víctima el dinero exigido.

Según las autoridades, estos sujetos operaban para infundir temor en la zona del El Rodadero haciéndose pasar por integrantes una organización criminal, se hacían llamar  ‘Comandantes de Santa Marta’ o ‘Los de Santa Marta’.

Sobre los capturados, el coronel señaló que pertenecen a delincuencia común y con esta captura fue desarticulada la banda en la que solo hacían parte estos tres venezolanos. El comandante de la policía aseguró que este es el modus operandi de algunos delincuentes, quienes se están aprovechando del nombre de organizaciones criminales para cobrar extorsiones, haciéndose pasar por integrantes de una banda.

El coronel de la Policía hizo un llamado a los comerciantes a que denuncien cuando estén siendo victimas de extorsión.

“Lo importante cuando hacen estas exigencias a cualquier comerciante es que de manera inmediata nos pongan en conocimiento llamen a su Policía Nacional o al Gaula, de tal forma que nosotros podamos actuar de manera oportuna”, aseguró el coronel Berdugo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!