Piden al Gobierno Distrital impedir construcciones turísticas en los cerros

704 0
  • En sectores de Taganga, El Rodadero, Playa Dormida, Plenomar y Bello Horizonte, no se controló a tiempo y dichas construcciones ya están a orilla del mar.

El crecimiento desmedido de la industria sin chimenea en el Distrito de Santa Marta, carente de una buena infraestructura para la prestación de los servicios públicos domiciliarios, está acabando con una gran extensión de terrenos en los cerros que bordean el corregimiento de Taganga.

En la zona vegetal entre el caserío propiamente dicho y Playa Grande, por efecto de las construcciones ha desaparecido, y hoy se puede apreciar grandes construcciones dedicadas a la actividad turísticas donde antes se podría apreciar la vegetación propia de bosques seco tropical.

En los últimos años en esa zona del Distrito de Santa Marta, los mismos que en la parte norte y noreste del balneario turístico de El Rodadero, se pueden apreciar modernas construcciones que posteriormente se ponen al servicio de la actividad turística, sin el lleno de los requisitos legales para esa dinámica.

“Estamos viendo que en los cerros que protegen a núcleos poblacionales como en Taganga y El Rodadero, cada día son mayores las construcciones que se hacen para el desarrollo de la actividad turística, pero no sabemos que tal legal sea eso, porque está prohibido construir en la ladera de los cerros”, dijo Emiro Correa Sánchez, residente en la zona.

En virtud de lo anterior la comunidad en Taganga y El Rodadero pide al Gobierno Distrital adelantar medidas que a futuro impida dichas construcciones para evitar lo que esta ocurriendo en sectores como Playa Dormida, Plenomar y Bello Horizonte que las construcciones prácticamente se encuentran a orilla del mar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!