Ministro de Defensa presenciará un Consejo de Seguridad en Santa Marta

503 0
  • Guillermo Botero estaría este martes en la capital del Magdalena. 

Debido a la ola criminal que se ha registrado en las últimas semanas en Santa Marta, se confirmó que autoridades distritales y departamentales estarían trabajando de manera coordinada para organizar la llegada del ministro de defensa, Guillermo Botero, quien participaría en la realización de un Consejo de Seguridad para la ciudad.

Al parecer, el jefe de esta cartera estaría este martes en la capital del Magdalena, con el fin de brindar declaraciones oficiales sobre la situación que actualmente esta asechando el Distrito, en especial, a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se conoció que abordarán temas del orden nacional como extorsión a comerciantes, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales de la Sierra Nevada, y la presencia de bandas criminales. El  evento se realizará en el casino de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En la jornada participarán la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el alcalde encargado de la ciudad, Andrés Rugeles; la defensora Regional del Pueblo, Nayara Vargas; el procurador Provincial, Jorge Escobar Silebi; el director seccional de Fiscalías, Mauricio Quintero y el director de Migración Colombia, Sandro Murcia.

El encuentro se está programando para implementar estrategias que permitan la reducción de la criminalidad y actos delictivos que vienen perturbando la ciudadanía y afectando la tranquilidad de los samarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!