En Colombia 2.4 millones de colombianos sufre de hambre

519 0
  • De 170 países analizados, el país colombiano ocupa el 102.

Debido al informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, señaló que el 4,8% de los colombianos padecen de subalimentación.

Según la FAO, de los 170 países analizados, Colombia se ubica en el puesto 102 de las naciones con más personas que sufren de hambre.  El estudio indica que Colombia tiene el menor nivel de hambre.

El informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que el 4,8% de los colombianos padecen de subalimentación.

En 2006, 4,2 millones de colombianos padecían de este fenómeno, lo que significa que en 13 años hubo una reducción del 43%. Según el informe, en la región Haití está en el primer lugar y Colombia ocupa el puesto 20 de las 28 naciones que componen el grupo regional.

La FAO manifiesta que esta problemática afecta circunstancialmente por el bajo crecimiento global, conflictos como el tema de Venezuela, hacen que se den las olas migratorias y el cambio climático perjudicando la productividad agrícola.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!