Destituyen e inhabilitan por 14 años a capitán por violación a una teniente

466 0
  • El caso ocurrió en noviembre del año pasado, cuando la teniente denunció haber sido violada en una fiesta por uno de sus superiores.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 14 años y un mes al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, al hallarlo responsable disciplinariamente del acceso carnal violento de una teniente de la misma institución.

El hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2018 en el Comando Regional de cesar, cuando un grupo de uniformados departía en una fiesta. En su momento, la teniente Kelly Sierra interpuso la denuncia ante las autoridades y a través de medios de comunicación emitió declaraciones, asegurando que no recibió acompañamiento por parte de sus superiores y el hecho fue puesto en duda.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público señaló que las pruebas recaudadas permitieron determinar que el disciplinado, quien para la fecha de los hechos se desempeñaba como comandante de Policía en el municipio de Curumaní, obligó a la teniente a tener una relación íntima, la cual no fue consentida y por el contrario se trató de una violación.

Por esos hechos el Ministerio Público calificó la conducta cometida por Merchán Prieto como una falta gravísima cometida a título de dolo. Por su parte, la defensa del disciplinado apeló el fallo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!