Capturan a venezolano por robar en una casa en Santa Clara

439 0
  • Una plancha, un bolso escolar y un celular fueron algunos de los elementos hurtados. 

Como Eliu Josué Sánchez Pérez de 24 años, fue identificado el ciudadano venezolano que fue capturado por uniformados pertenecientes a la Estación Bastidas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señalado de hurtar elementos personales y dinero en efectivo del interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Clara de esta capital.

El hecho se presentó en la madrugada de este martes en momentos en que sujeto aprovechando que la vivienda se encontraba sola y bajo la modalidad de ‘ventosa’, violentó las cerraduras e ingresó al inmueble para hurtarse todo lo que encontraba a su paso.

Vecinos del sector que se percataron de lo estaba sucediendo dentro de la casa, dieron aviso a la patrulla del cuadrante, quienes de manera inmediata llegaron al sitio y logran observar cuando Sánchez Pérez salía por una de las ventanas e intenta darse a la huida corriendo por el sector para evitar ser capturado por las autoridades.

Después de una persecución el delincuente es capturado y en medio del registro le hallaron en el interior de una bolsa plástica que llevaba consigo, un celular marca Huawei color negro, un bolso marca Totto, una plancha marca Black & Decker, una alcancía con 600 mil pesos y una billetera que también contenía 200 mil pesos en efectivo.

Los uniformados pudieron recuperar el botín el cual estaba avaluado en 1 millón 400 mil pesos, mientras que el capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Uri de la Fiscalía en Santa Marta, donde fue judicializado por el delito de hurto calificado.

‘Ventosa’ es una de las tantas maneras de hurto ejecutadas por las bandas delincuenciales, la cual consiste en forzar puertas, ventanas y dañar paredes, para poder ingresar a las residencias, apartamentos o locales comerciales.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la ciudadanía a informar de manera oportuna a la línea de atención 123 o la patrulla del cuadrante más cercano cualquier hecho delictivo que altere la convivencia colombiana de todos los samarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!