Transportadores piden mantenimiento a la red vial nacional

474 0
  • En la Transversal de los Contenedores y Troncal de Oriente, es necesario la reparación de la calzada en varios tramos.

Ante la posibilidad de accidentes de tránsito por daños en el eje vial del Departamento del Magdalena, transportadores y conductores están solicitando del Estado, para que, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, o a la entidad que le competa, inicie trabajos de arreglo en varios tramos de la Transversal de los Contenedores y la Troncal de Oriente.

De acuerdo con la denuncia de los conductores y transportadores, la cual cuenta con el apoyo del gremio ganadero y agrícola de la región, en la Transversal de los Contenedores un tramo entre los municipios de Nueva Granada y Plato requiere de trabajos de mantenimiento porque el asfalto se ha roto, lo que se convierte en peligro para conductores.

Troncal de Oriente

Igual situación se registra en la Troncal de Oriente, entre los municipios Zona Bananera y Aracataca, donde la calzada en muchos pasajes presente desgaste creando ondulaciones sucesivas que hacen peligrar a los conductores quienes en un momento dado pueden perder el control del vehículo.

“Estamos convencidos que, si se hace mantenimiento a estas dos vías, por donde se moviliza la economía nacional y regional, reduciríamos en gran porcentaje el número de accidentes que a diario se presentan, aunque ya ha mejorado”, dijo Jaime Carmona Escobar transportador de la región de Plato.

Al igual que las vías anteriores, la Troncal del Caribe, en inmediaciones de la entrada al Parque Tayrona y Neguanje, requiere mantenimiento en parte de la calzada, las cunetas y limpieza de la maleza que se encuentra en ambos lados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!