Se mueve el Tour: Egan Bernal está en el podio y Nairo ingresó al top 10

467 0
  • El colombiano Egan Bernal es el nuevo líder de los jóvenes. 

Wout van Aert se quedó con la décima etapa del Tour de Francia que se desarrolló entre Saint – Flour y Albi con 217 kilómetros de recorrido. La fracción fue de media montaña en los primeros cinco puertos, pero luego se volvió apta para esprínteres.

La jornada no causó sorpresas al inicio y se realizó con normalidad para los favoritos, pero a falta de 30 kilómetros para la meta hubo una ruptura entre el francés Thibaut Pinot, el neozelandés George Bennett, Giulio Ciccone, Richie Porte, Mikel Landa y el colombiano Rigoberto Urán.

Por tanto, los beneficiados de la etapa fueron los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes se posicionaron de buena manera en la clasificación por cuenta de los vientos de costado que afectaron a Urán.

Así las cosas, la general mostró cambios, pues Bernal ya tiene el maillot blanco de mejor joven, ubicándose en la tercera posición de la tabla a 1’:16” del líder, mientras que Quintana es octavo y está a a 2′ 04″. El actual campeón del Tour Geraint Thomas es segundo a 1’12”. Por otro  lado, el colombiano Rigoberto Urán salió del Top 10 y quedó ubicado en la casilla 13 a 3’18”.

Los corredores tendrán el primer descanso el día de mañana y el próximo, 17 de julio retomarán la competencia en la fracción 11 de 161 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!