Gobernadora lideró mesa de trabajo con el Sindicato de Educadores de Magdalena

510 0
  • La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena – Edumag, aseguró que el balance de esta mesa de trabajo resultó positivo. 

En una mesa de trabajo liderada por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el Sindicato de Educadores del Magdalena – Edumag, expresó y socializó peticiones que con anterioridad en conversaciones con el secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, ya habían puesto sobre la mesa.

Luego de escuchar cada uno de los temas, el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronel explicó que se viene realizando un proceso de negociaciones, asuntos legales y mesas de trabajo como la liderada por la Gobernadora, Rosa Cotes donde se finiquitaron compromisos muy puntuales con Edumag.

“Dichos compromisos tienen que ver con el pago del retroactivo, a la prima que recientemente se canceló, los costos acumulados que debemos cancelar el próximo mes, además de algunas deudas laborales que se tenían de antaño. La Gobernadora Rosa Cotes siempre ha estado en disposición de cancelarlas con recursos de libre inversión como se hizo el año anterior con las horas extras”, ratificó el jefe de la cartera de Educación.

Así mismo, María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena – Edumag, aseguró que el balance de esta mesa de trabajo resultó positivo, debido a que fue una mesa amplia donde se tocaron temas fundamentales para la niñez del Magdalena, sin obviar el tema de los derechos del gremio.

“Hicimos seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, el pago de deudas históricas que tenían con el Magisterio, además de todo lo concerniente a la jornada única, hemos llegado a buenos acuerdos, con compromiso cumplibles por parte de la Administración de Rosa Cotes”, aseveró la directiva sindical.

Tras la reunión, la Gobernación señaló que “este tipo de espacios generan confianza entre el Sindicato de Educadores y la Administración Departamental”, debido a que, se exponen inquietudes y se buscan soluciones a corto y mediano plazo, además de la viabilidad de las propuestas que son presentadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!