Expresidente Álvaro Uribe se reunirá con los Gobernadores del Pueblo Arhuaco

392 0
  • El evento se llevará a cabo en Santa Marta. 

Por gestión del senador Honorio Henriquez, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aceptó invitación de los tres gobernadores del Pueblo Arhuaco para reunirse en Santa Marta.

Las autoridades indígenas solicitan el apoyo de Uribe en el Congreso para el trámite de inclusión en el presupuesto de la Nación del programa Guardabosques Corazón del Mundo.

A través de este programa, se busca la protección del territorio ancestral, la conservación del agua y la biodiversidad en la Sierra Nevada de Santa Marta. Su implementación fue aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo.

La invitación que atenderá el senador proviene de José María Arroyo, Germán Hernández y Rogelio Mejía, Gobernadores del Resguardo del Cesar, Businchama y del Cabildo Magdalena-Guajira.

El evento que se efectuará en Santa Marta contará con la participación de la Directora de DNP y los ministros de Agricultura, Comercio, Ambiente e Interior.

El programa sería la continuación de las acciones emprendidas en el gobierno de Álvaro Uribe que dieron como resultados más relevantes la construcción de nueve asentamientos indígenas, denominado cordón ambiental de la Sierra Nevada, y la compra de cientos de hectáreas para el saneamiento de los Resguardos y la sustitución de cultivos de coca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!