Essmar contrató con hermana del magistrado que falló a favor de Rafael Martínez

1464 0
  • El contrato fue suscrito en mayo y se encuentra vigente. 

Un nuevo contrato sale a la luz pública para hacer parte de la ‘telaraña’ en la que se ha convertido el caso del alcalde suspendido Rafael Martínez. Se trata de una contratación entre la empresa de servicios públicos del Distrito Essmar y una firma de abogados, de la cual hace parte la hermana del magistrado que recientemente falló a favor de Martínez.

El contrato de prestación de servicios profesionales N°277 fue firmado el 8 de mayo de 2019, por un término de siete meses y 24 días, entre la Essmar y la firma Fonseca y Fonseca Abogados S.A.S., de la cual la representante legal es Iris María Fonseca Lidueña, hermana del magistrado Carlos Milton Fonseca Lidueña.

El mismo magistrado fue quien en los últimos días firmó una decisión de tutela por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior del Magdalena, donde se ordenaba al Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta, que dentro de los cinco días siguientes al pronunciamiento tomara una decisión en segunda instancia sobre la situación jurídica de Rafael Martínez, alcalde fuera de sus funciones hoy y con medida de aseguramiento.

El contrato se registró por un monto de $62.400.000 y fue suscrito mientras Ingrid Aguirre, quien hacía parte del gabinete de Martínez, fungía como gerente de la Essmar.

Leer también: ¿La estrategia de Rafael Martínez para volver a la Alcaldía?

 A continuación los documentos completos:

Fallo de tutela a favor de Rafael Martínez
« 2 de 3 »

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!