Detectan falla de WhatsApp que permite manipular fotos y audios que se envían

495 0
  • Esta falla permitiría a maliciosos robar datos de usuarios.

Una falla en la aplicación más utilizada para comunicarse a través de smartphones fue detectada por investigadores de Symantec, empresa especializada en ciberseguridad.

En un informe, Yair Amit y Alon Gat revelaron que una falla en el sistema permite a hackers modificar las imágenes y audios que son enviados a un chat antes de que el usuario receptor pueda ver el contenido.

Los investigadores aseguran que la que han llamado ‘Media File Jacking’ aprovecha en cuestión de segundos el momento en que los archivos son guardados en el teléfono del receptor.

Esta falla se presenta debido a que la aplicación de mensajeria instantánea guarda automáticamente el contenido multimedia en la memoria interna del teléfono.

Como existe la posibilidad de alterar el contenido, los criminales pueden tener acceso a información confidenciales (documentos, fotos o videos íntimos) y también pueden alterar imágenes de facturas o audios para crear todo tipo de confusiones y estafas.

¿Cómo evitar esta ser victima de hackers por esta causa?

Para usuarios Android, es recomendable para los usuarios que en las configuraciones de Whatsapp se desactive la opción ‘visibilidad de archivos multimedia’, al realizar este paso evita que la app descargue contenido sin su aprobación.

En el caso de los usuarios iPhone, basta con no activar la opción de guardar en la galería el contenido que recibe vía WhatsApp. Con esta medida se impide que el virus ataque el smartphone.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!