Alrededor de 20 perros murieron por envenenamiento masivo en Ecuador

1440 0
  • Tras ser alimentados por alimento balanceado con veneno que habían recibido como donación

El hecho se presentó el sábado en Quito, cuando el Ayuntamiento reportó el envenenamiento masivo en algunos refugios animales, que ha dejado una veintena de perros fallecidos.

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, el alcalde de Municipio de Quito, Jorge Yunda se solidarizó con las víctimas que fueron afectadas en los refugios de la Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC.

Los  albergues “enfrentaron ataques” el pasado viernes, “dejando un saldo de aproximadamente veinte perritos fallecidos hasta el momento por causa de la ingesta de comida envenenada”.

“Actos infames como estos no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito”, indicó en el comunicado publicado junto a una fotografía en blanco y negro de un perro con la leyenda “Quito está de luto”.

Agregó que a fin de velar por la fauna urbana de la capital y garantizar la debida protección, Urbanimal, del Municipio, brindará todo el apoyo técnico con su equipo de profesionales para tratar posibles casos de envenenamiento.

Yunda es un amante de los animales e incluso recientemente regaló durante una ceremonia de reconocimiento al ciclista Richard Carapaz por su triunfo en el Giro de Italia, una perra rescatada, a la que llamó Gira.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!