Docentes integraron taller de formación para estrategia concientización ambiental

441 0
  • La actividad estuvo encaminada hacia el aseguramiento de los servicios de agua y alcantarillado en el departamento del Magdalena.

La administración departamental, a través de la secretaría  de Educación y Aguas del Magdalena, realizaron un taller de formación a docentes sobre la estrategia conciencia colectiva del agua, con el objetivo de implementar de manera articulada las jornadas educativas.

La actividad se desarrolló en el marco de la ejecución del plan departamental de educación ambiental y de aseguramiento de los servicios de agua y alcantarillado en el territorio magdalenense, para contribuir a la generación de una conciencia colectiva orientada al fomento de una cultura del agua.

Al taller asistieron un grupo de 35 profesores de básica secundaria a cargo del Servicio Social Estudiantil y docentes de Básica primaria de las instituciones educativas urbanas del departamento del Magdalena, quienes serán los encargados de implementar las estrategias.

El secretario de educación, Eduardo Arteta Coronell, indicó que con este convenio se busca que los maestros sean multiplicadores de una iniciativa formativa basada en el uso regulado, consiente y eficiente del recurso hídrico.

La jornada se llevó a cabo los días 11 y 12 de julio en el auditorio del piso 5 del Edificio del Banco de Bogotá y contó con la participación de la líder de calidad de la secretaría de educación departamental, Nelly Barros y su respectivo equipo de trabajo, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, la docente indígena delegada de la institución Indígena Gunmaku de Aracataca y demás convocados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!