Conozca la identidad del homicida de Hali Saghair Granados, cuñado del Secretario de Seguridad

854 0
  • Las autoridades continúan en la búsqueda de los autores intelectuales del hecho.

Las autoridades revelaron la identidad de Estin Gray Balaguera, alias ‘Tin’, quien hace parte del cartel de los más buscados de Santa Marta y fue el encargado de disparar contra el empresario bananero, Hali Saghair Granados.

Asimismo, confirmaron la captura de Ricardo Javier Rodríguez, el sujeto que manejaba la motocicleta en la que se movilizaron para cometer el acto criminal. A los implicados se les imputarán los cargos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Para dar con el paradero de los asesinos, la Policía en conjunto con la Fiscalía General de la Nación utilizó las cámaras de seguridad instaladas en el sector, donde quedó evidenciado los recorridos que hicieron los delincuentes antes, durante y después  del atentado criminal, así como también las placas la motocicleta.

Con parte de las pesquisas recolectadas, los investigadores consultaron bases de datos del sistema RUNT de tránsito, conllevándolos a emitir cuatro órdenes de allanamiento a varias viviendas en el sector de la Avenida Libertador, María Eugenia y El Pando, en donde se recopiló importante material probatorio y algunas informaciones aportadas por la ciudadanía.

Con la información recolectada y la hoja de ruta, los agentes procedieron hasta el municipio de Ciénaga, donde aprehendieron a Ricardo Javier Rodríguez, quien fue ubicado en el barrio Nueva Frutera. De manera simultánea, los uniformados capturaron a Gray Ortiz, señalado de ser el que disparó contra el empresario.

“Con la captura de estos sujetos, ahora nos queda pendiente dar con los móviles y autores intelectuales del asesinato del empresario bananero Hali Yamal Saghair Granados, donde ya se tienen algunas pistas recopiladas que nos llevaran por buen camino y esclarecer por completo la investigación del caso”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!