Secretaría de Educación lideró jornada de asistencia al área de cobertura y calidad

514 0
  • El Sistema Integrado de Matricula ha beneficiado a más de 6.000 niños en el departamento del Magdalena.

En coordinación con el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación del Magdalena realizó la jornada de asistencia técnica, con el propósito de reportar y evaluar los resultados de las estrategias de permanencia en el aplicativo del Sistema Integrado de Matrícula, Simat.

Los líderes de calidad y cobertura, Nelly Barros Cerchiario y Luis Miguel Jímenez, reportaron los estudios de las estrategias de permanencia escolar referentes al transporte escolar, jornadas complementarias, útiles, uniformes y subsidios condicionados a la asistencia escolar, en el aplicativo Simat, en la vigencia 2018 y los avances de éstas en el 2019.

El secretario de educación, Eduardo Arteta Coronell, manifestó, “que con la estrategia de permanencia se han beneficiado,  a más de 6.000 niños, de 72 establecimientos educativos, por medio de programas de bilingüismos, lectura crítica y arte”.

Cabe destacar,  que para facilitar la permanencia de los estudiantes de las zonas cafeteras, se ha elaborado un calendario escolar especial, que posibilita la movilización de los jóvenes estudiantes  hacia la realización de las actividades de recolección de café, y por consiguiente la disminución en la tasa de deserción escolar.

Entre los compromisos acordados durante el desarrollo de la jornada, se encuentran la actualización t caracterización en el Simat, de las estrategias de permanencia en cada institución educativa del Departamento.

De esta manera,  el Ministerio de Educación Nacional tendrá conocimiento de todos los programas que la Gobernación está implementando, a través de la Secretaría de Educación en las instituciones académicas del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!