Murió el excongresista Enrique Gómez Hurtado

652 0
  • Falleció a sus 92 años, en Cartagena.

En la mañana de este sábado falleció en la ciudad de Cartagena, el exsenador Enrique Gómez Hurtado, quien fue embajador de Francia y director del diario Nuevo Siglo.

Gómez, era hijo del expresidente Laureano Gómez y hermano del dirigente político Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 cuando salía de la universidad Sergio Arboleda.

El abogado y economista de la Universidad Javeriana, tuvo una extensa trayectoria política y siempre laboró dentro del partido Conservador. Fue embajador, concejal de Bogotá, senador de la República, y catedrático de Derecho en distintas universidades del país.

Se destacó por estar en polémicas posiciones, entre esas, estar en contra del aborto o defender al exministro Andrés Felipe Arias, situación que lo llevó al ojo del huracán en más de una oportunidad.

También, contó el desgarrador testimonio que plasmó en su libro “¿Por qué lo mataron?”, sobre el asesinato de su hermano, que todavía está por esclarecerse, es uno de los documentos que más ha aportado para la investigación de este hecho.

Hasta el momento, se desconoce en dónde se realizarán los actos fúnebres, se espera que el cuerpo de Enrique Gómez Hurtado sea trasladado a Bogotá en las próximas horas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!