¡Histórico! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon

682 0
  • Los colombianos vencieron a Nicolas Mahut y Edouard Roger – Vasselin.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin en cinco sets: 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3 y le dieron al país uno de los más grandes galardones en el tenis.

En medio de un duelo reñido, las duplas lucharon hasta el último minuto para conseguir el objetivo en el All England Club. Para el primer set, los franceses y colombianos defendieron el saque para definir el tie break, donde los europeos aprovecharon un arranque lento por parte de los cafeteros.

Luego dispusieron de sendos 5 – 3 a favor en los ‘tie break’ del segundo y el tercer set y se encontraron con los colombianos, que supieron darle la vuelta a ambas situaciones. 

Sin ‘break’ en los parciales, la primera rotura favoreció a los franceses; sin embargo, con 3 – 1 abajo en el cuarto, Cabal y Farah dispusieron de un 15 – 40 para colocarse en situación de servir, pero desperdiciaron ambas bolas de rotura.

Volvió a surgir otro desempate en medio del partido, en esta vez Mahut y Vasselin hicieron una buena ventaja y provocaron que el trofeo se decidiera en el quinto set, pero se tuvo que cerrar el techo y debido a la oscuridad de Londres, se inició un parcial definitivo luego de un pequeño calentamiento.

Las primeras posibilidades se crearon para los colombianos, quienes dispusieron de cuatro bolas en el tercer juego, hasta que a la quinta se pusieron 3-1 arriba. Ventaja que fue rápidamente contrarrestada por los galos. 

El juego más importante llegó con 4-3 a favor de los colombianos y saque para Mahut y Vasselin. Cabal y Farah se granjearon un 0-40 con dos desafortunados pelotazos a Mahut y rompieron,  para sacar el campeonato. 

La responsabilidad recayó en Cabal, que salvó un 0-30 y cerró el partido dando al tenis colombiano su primer Grand Slam en dobles. 

Cabe recordar que, en este 2019, Cabal y Farah acumulan 33 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!