Gobernación del Magdalena entregó 100 árboles al corregimiento de Guachaca

903 0
  • La administración departamental le apuesta a la reforestación de los Ríos Piedra y Guachaca.

En el corregimiento de Guachaca, el gobierno departamental llevó a cabo la primera entrega de 100 árboles de diferentes especies, con el fin de recuperar las cuencas fluviales de esta parte de la zona rural de Santa Marta.

La actividad se dio por el trabajo articulado entre las oficinas de Medio Ambiente y Atención a la mujer de la gobernación del Magdalena, actividad que estuvo liderada por  dos líderes pertenecientes a la red de mujeres del departamento, quienes se encargaron de realizar la donación de arboles y de realizar el enlace de gestión y entrega de los mismos.

Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, aseguró que desde esa cartera se ha impulsado para que las mujeres desde su integralidad, trabajen de manera consciente y sostenible por el cuidado del ambiente.

Agregó que, “desde nuestra oficina hemos venido adelantando acciones e iniciativas que vinculan a las mujeres del Departamento, con el fin de que obtengan el Sello Verde en sus ideas de negocios a través de Corpamag y además hemos venido realizando charlas que buscan el cuidado del ambiente”.

De igual forma, se pronunció la oficina de Medio Ambiente de la gobernación del Magdalena, a través de Lilibeth Ladrón de Guevara, quien aseguró que, “una vez más estamos haciendo la donación de árboles que contribuyen al equilibrio de los recursos hídricos y al mejoramiento de nuestro medio ambiente que ha sido muy maltratado y cada día va en deterioro”.

La administración departamental también apuesta por la conservación de la Sierra Nevada, para ello se realizó la  adquisición de áreas estratégicas y antes de finalizar el año se hará  reforestación de zonas críticas, con especies nativas como cedro, caracolí, bonga, entre otros.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!