Oficialmente se creó el Ministerio del Deporte

514 0
  • La creación del nuevo organismo quedó regido a la Ley de la República 1967 del 11 de julio de 2019.

El presidente Iván Duque firmó la ley que da inicio al Ministerio del Deporte que busca beneficiar en gran medida a todos los deportistas del país. Así las cosas, culmina el proceso de Coldeportes.

A través de este nuevo ministerio, se pretende coordinar, inspeccionar, controlar, ejecutar políticas públicas y crear planes en materia deportiva y reacreación, entre otras funciones.

Cabe resaltar que el Ministerio es el número 18 del Gabinete, será del nivel central, con sede en Bogotá, rectora del sector y del Sistema Nacional del Deporte.

“Es la medalla de oro institucional. Permitirá una revalorización del deporte, lo que conlleva a su crecimiento continuo como instrumento que genera bienestar, calidad de vida y equidad”, manifestó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

En la normativa quedó establecido que la nueva cartera del Deporte será austera y  “no debe generar gastos de funcionamiento superiores a los que tenga Coldeportes en el momento de su transformación”.

Según el informe oficial,  a partir de la fecha que fue sancionada la Ley por el mandatario nacional, esta cartera tendrá un año para adecuar todos sus procedimientos y operaciones a su nueva naturaleza jurídica y estructura administrativa.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!