Mariana Pajón pasó de la bicicleta al avión

880 0
  • Pajón recibió un galardón después de pilotear un avión en la Feria Aeronáutica Internacional. 

La campeona mundial de BMX, Mariana Pajón, dejó por unos instantes su bicicleta para subirse en el avión con el que participa en la IX edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2019, que se desarrolla en Rionegro (Antioquia).

Pajón recibió un galardón por parte de los organizadores de este evento que busca posicionar a Colombia como una vitrina de la industria aeronáutica, la cual dinamiza la economía y atrae un segmento especializado de turistas.

Esta Feria es un espacio para generar acuerdos comerciales de orden civil y militar, conocer los últimos avances de la industria y actualizarse de la mano de expertos procedentes de Colombia y Estados Unidos.

Hablar del país en términos aeronáuticos y aeroespaciales, es remontarse a un exponente que concentra, después de Brasil, Chile y México, “el mayor porcentaje de flota aérea en Latinoamérica” según la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC); un estado que produce consolas, aeropartes y hasta pintura para aviones comerciales, militares y privados que, de acuerdo a la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales (Acopaer), operan sólo en Bogotá 21 empresas proveedoras de servicios y productos de este tipo.

“F-AIR Colombia 2019 busca posicionar a Colombia como vitrina de la industria en el país. Esta feria se ha ido consolidando como una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos comerciales y de negocios, así como una plataforma de transferencia de conocimiento, ya que, quienes la visitan pueden obtener información de primera mano sobre avances tecnológicos y tendencias propias de la industria”, afirma el Coronel Arnaud Penent d’Izarn, Director de F-AIR Colombia 2019.

El evento, organizado por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y operado logísticamente por Corferias, tiene como país invitado de honor, la primera economía del mundo y la Nación líder en avances científicos y tecnológicos para el sector aeronáutico: Estados Unidos de América.

Durante la feria, Estados Unidos tendrá la presentación del escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea estadounidense, los Thunderbirds (sábado 13 y domingo 14 de julio), una exhibición permanente de 4 aeronaves F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur (SCANG), un sobrevuelo de aviones Boeing B-52 (sábado 13 de julio) y participación en la agenda académica y complementaria con ocho expertos invitados a la feria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!