Cinco años de cárcel para bloguera por tuitear sobre Medellín

581 0
  • Según la Fiscalía de Turquía, Pinar Karagöz incitaba al consumo de drogas.

La influenciadora turca Pinar Karagöz más conocida como ‘Pucca’ fue condenada a cinco años y diez meses, debido a que la Fiscalía de su país consideró que ella incitaba al consumo de drogas.

El tribunal expuso que la bloguera tiene gran capacidad de influencia, ya que tiene 1,9 millones de seguidores en Twitter y 623.000 en Instagram.

Anteriormente se había propuesto una sentencia de siete años, esta fue rebajada a cinco años y diez meses, así como una multa de 66.660 liras turcas (37,4 millones de pesos).

Según los organismos de control, el tuit original no se puede dar a concoer, ya que su redifusión constituiría otro delito y  el mensaje ya no se encuentra en la cuenta de ‘Pucca’.

La Fiscalía señala que Karagöz  hablaba de la ciudad de Medellín en Colombia como capital del tráfico de drogas e ironizaba con la pobreza de los toxicómanos en Turquía.

Por su parte, la bloguera admitió haber hecho un chiste sobre Pablo Escobar, pero no aclaró su naturaleza.

“Si veis la serie de ‘Narcos’ y habláis de Escobar como yo, es probable que os caigan 5-10 años de cárcel”, escribió en noviembre pasado, cuando fue acusada.

Ante la acusación, sus seguidores mostraron indignación y puntualizaban con que es mayor que la que reciben muchos narcotraficantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!