Ciudadanos a merced de la delincuencia en la zona universitaria

452 0
  • Por lo menos 10 barrios del sector centroriente de Santa Marta están solicitando más vigilancia de la Policía.

Líderes cívicos y la misma comunidad que integra los barrios de la denominada zona universitaria, en el centroriente de la ciudad, solicitaron mayor presencia de las autoridades para evitar que la delincuencia común que se da en ese sector, siga atentando contra la integridad de las personas de bien.

Familias residentes en los barrios Simón Bolívar, Las Malvinas, Villa Universitaria, Villa del Carmen, Marbella, Los Faroles, entre otros que se encuentran en el área de influencia de la Universidad del Magdalena viven las consecuencias del accionar de delincuentes que atracan a cuanta personas encuentran en su paso.
De esta actividad ilícita, ni los estudiantes de la jornada nocturna de los colegios vecinos y del mismo alma máter han escapado. Muchas veces son víctimas de los delincuentes que los despojas de sus morrales, celulares, documentos y portátiles. Situación que se agrava por la ausencia del caudal universitario que durante junio y julio se encuentran de vacaciones.
“Creemos que el personal de vigilancia y del cuadrante asignado a esta zona no es suficiente, porque se trata de un área extensa que viene desde las avenidas del ferrocarril, del Río y la Troncal por donde transita mucha gente que ante la falta de vigilancia queda a la merced de los delincuentes”, dijo un líder social del sector.
Reconocieron los esfuerzos del Comando de Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital por solucionar el problema, pero se requiere más presencia del personal uniformado para acabar con esos delitos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!