Cuatro militares muertos en ataque de disidentes de las Farc en Nariño

484 0
  • La emboscada tiene relación con la presencia de embajadores de la ONU.

En la vereda Yanazara del corregimiento de Santa Rosa en Cumbitara, un grupo de militares fueron atacados por disidentes del frente 29 de las Farc, hecho que deja hasta el momento  cuatro militares muertos.

De acuerdo con versiones oficiales, los  asesinados corresponden a un suboficial y tres soldados adscritos a la Vigésimotercera Brigada.

“En estos momentos, tropas en apoyo se dirigen al lugar de la emboscada con el fin de esclarecer los hechos ocurridos, brindar apoyo y retomar el control y la seguridad del territorio”, agrega el comunicado de la Vigésimotercera Brigada.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que los combates continúan en la zona norte del departamento, donde personas insurgentes manejan las rutas para transportar cocaína hacía el océano pacífico, con rumbo a los Estados Unidos Unidos y Centroamérica.

Al parecer, la emboscada al Ejército tiene relación con la llegada al país de los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU, quienes revisaran el estado en que se encuentra el proceso de paz, que fue firmado en noviembre de 2016.

Se espera que en el transcurso de este viernes los delegados se reúnan con el presidente colombiano, Iván Duque y con las entidades de sociedad civil; posteriormente, el próximo 13 de julio, conversarán con los excombatientes que completan su proceso de reintegración en la sociedad tras dejación de armas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!