Andrés Felipe Arias llegó extraditado a Colombia

434 0
  • Deberá pagar una condena de 17 años y cinco meses por el  escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En la mañana de este viernes 12 de julio, llegó a Bogotá desde Estados Unidos, Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, quien deberá pagar una condena de 17 años y cinco meses por el caso de Agro Ingreso Seguro. Arias, llegó pasadas las 8:00 de la mañana al hangar de la Policía Nacional, ubicado en El Dorado

Luego de haber aterrizado al país, se efectuó el control migratorio y quedó a disposición de las autoridades competentes.

En días pasados, el gobierno de Estados Unidos le notificó a la Cancillería que se le había concedido la extradición al exministro, capturado en agosto de 2016 por la justicia de ese país.

Andrés Felipe Arias llegó en junio de 2014 a Estados Unidos, días antes de ser condenado en ausencia y poco después pidió asilo político, pero fue detenido debido a la solicitud presentada por Colombia.

Hasta el momento, no se ha establecido el lugar donde el exdirigente político pagará su condena, pero por su perfil se estima que será trasladado a una guarnición militar o al Centro de Estudios Superiores de la Policía, al norte de Bogotá.

Ante la llegada del exministro, uno de los primeros en reaccionar fue el senador Álvaro Uribe Vélez, quien sostuvo que “el gobierno Santos mintió” y calificando a la justicia como “muy eficaz contra los inocentes”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!