Trancones por ocupación de calzada en la Troncal del Caribe

451 0
  • El parqueo de vehículos sobre una cebra frente a la Terminal de Transporte, se ha convertido en un peligro para los transeúntes.

Regular los buses del sistema de transporte intermunicipal e interdepartamental cuando salen de la Terminal de Transporte de Santa Marta para evitar congestión sobre la Troncal del Caribe o Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, solicitaron los residentes de los barrios aledaños.

La petición fue hecha en vista que allí se registran muchos trancones que imposibilitan la movilidad en la zona, debido a que los buses, al salir de la terminal, se parquean en la calzada norte de la vía por donde circula los vehículos que se desplazan de oriente a occidente, ocasionando el problema.

Los residentes en los barrios Santa Ana, Ciudad del Sol II, Concepción IV, El Parque, El Trébol y La Lucha, se quejaron que frente a la Terminal, en la calzada pintaron una Cebra para facilitar el cruce de las personas y muchas veces no lo pueden hacer, porque los buses se parquean encima de dicha señal de tránsito.

“Lo que estamos solicitando de la Secretaría de Movilidad, es que socialicen entre las diferentes empresas de transporte, para que ilustren a los conductores que no se deben parquear en la calzada porque ocasiona un caos en el desplazamiento de vehículos y personas”, sostuvo Mercy Cantillo Ruiz, ama de casa residente en la zona.

Igualmente, las ventas estacionarias sobre el anden en los alrededores de la infraestructura de transporte, también las han considerado como un factor negativo que también influye de manera negativa en la movilidad de las personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!