Terna para Alcalde: ¿Por qué el Tribunal no ‘ordena’ sino que ‘exhorta’ al Presidente?

763 0
  • Varios juristas coinciden en decir que al Tribunal Administrativo del Magdalena no le compete ordenar  al Presidente encargar la terna. 

Mucho se ha dicho en la capital del Magdalena sobre la pelea por la Alcaldía de Santa Marta, el movimiento Fuerza Ciudadana sabe que tiene que luchar hasta el final por recuperar el poder que significa en época electoral la máquina distrital.

Un nuevo ingrediente se sumó a esta pelea política, recientemente la magistrada, María Victoria Quiñones se pronunció “exhortando” al presidente la República, Iván Duque Márquez, a que escoja de la terna del movimiento en mención para encargar el nuevo burgomaestre de la ciudad.

Revista7 consultó a varios juristas sobre esta situación y todos coincidieron en decir que el Tribunal Administrativo del Magdalena no tiene competencia para ordenar al Presidente de la República encargar de la terna en mención.

“Cualquier controversia de carácter administrativo que tenga que ver con el señor Presidente de la República deberá ser presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en primera instancia y con la posibilidad de segunda instancia ante el consejo de estado”: afirmó uno de los consultados.

“Esta decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena es burlesca, puesto que sobrepasa con intereses las instancias del marco legal y profiere lo que manifiestan siempre en Bogotá: una decisión de juez de pueblo”.

La terna está conformada por el actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, Luis Guillermo Rubio; la exsecretaria de Educación y Promoción Social, Ingris Padilla; y el exdirector jurídico del Distrito, Adolfo Torné.

La pregunta que se hacen los samarios es para qué se pronuncia la magistrada María Quiñones en tiempos electorales, donde según las fuentes consultadas y el mismo pronunciamiento son claros en no ordenar de fondo al Presidente de la República, lo que supone que esta decisión es un saludo a la bandera.

Este es un capítulo más de la novela de la crisis institucional en que nos tienen sumergidos por el poder político, que presume tener la alcaldía y las posibilidades de seguir manteniendo el puesto más importante del Distrito de Santa Marta.

Al margen de eso, los samarios están cansados de tanta pelea por el poder y quieren sentirse representados y que se vean solucionados los problemas estructurales de la ciudad, que están basados en la corrupción y la politiquería.

Related Post

De vergüenzas y miedos

Publicado por - 31 octubre, 2021 0
23 de enero, 2019: El presidente Duque anuncia que Colombia reconoce a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. Por…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!