Secretaría de Educación del Departamento realizará el Día de la Investigación Educativa -Día I-

395 0
  • Con la supervisión de directivos docentes de las instituciones educativas se fortalecen competencias investigativas en los estudiantes.

El próximo 12 de julio, la secretaría de Educación del Departamento, en cabeza de Eduardo Arteta Coronell, realizará la jornada pedagógica Día de la Investigación Educativa o -Día I- en todas las instituciones educativas del Magdalena.

El Día de la Investigación busca que las instituciones educativas que hacen parte del Programa Ciclón, constituyan a la investigación como el eje articulador del currículo.

La Investigación como Estrategia Pedagógica –IEP- como componente del “Programa Ciclón”, ha permitido que los estudiantes despierten su espíritu investigativo a través de las TIC y lo fortalezcan con el apoyo de las competencias en ciencias, que se le ofrece en el Plan de Estudio.

Esta estrategia ha dado resultados sorprendentes en las IED, por lo que la Secretaría de Educación optó por establecerlo permanente a través de la  Resolución 0897 del 5 de octubre del año 2018, la cual fija las directrices para que los establecimientos educativos lo apliquen como estrategia pedagógica transversal en el currículo, y resignifiquen el Proyecto Educativo Institucional –PEI-.

El secretario de educación, Eduardo Arteta Coronell, ha hecho énfasis en la necesidad de implementar la metodología con base a la integración de las áreas básicas, para que  la Investigación educativa, con el apoyo de las TIC,  pueda hacer realidad los sueños y proyecciones de los niños, niñas,  jóvenes y adolescentes del Magdalena, siendo los rectores, artífices de este cambio.

Related Post

¡Sueño cumplido!

Publicado por - 14 noviembre, 2018 0
Después de 13 años, es decir, 4.763 días, el “Ciclón” deja la segunda división. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico del…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!