Realizan reunión para concertar plan de contingencia de las Fiestas del Mar

650 0
  • En el encuentro  participaron la Gobernación, Alcaldía de Santa Marta, Dimar, Bomberos, Cruz Rojas Policía Metropolitana, entre otras entidades.

La Gobernación del Magdalena en conjunto con la Alcaldía de Santa Marta, Policía Metropolitana, Cruz Roja, Bomberos, Capitanía de Puerto, Dimar, Secretarías de turismo, salud, gobierno y demás entidades desarrollaron una mesa de trabajo para concertar el plan de contingencia de las Fiestas del Mar 2019, que se desarrollará del 24 al 29 de julio.

Los organizadores de estas festividades, liderada por Patricia Escobar, se han encargado de exponer la programación oficial de sus 60 años, la cual incluye competencias náuticas, desfiles, ferias, eventos culturales, y conciertos convocando un gran número de personas.

“Vamos a tener un gran compromiso con estas Fiestas del mar 2019, con un dispositivo de más de 600 hombres de diferentes especialidades como tránsito, turismo, infancia, y ambiente que van a estar acompañando cada una de las actividades programadas”, mencionó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.

Por su parte, el secretario de Turismo Distrital, Luis Alejandro Dávila, expresó el compromiso que se debe tener con el ambiente y la cultura ciudadana, dos componentes claves para el desarrollo de esta iniciativa.

“El componente diferente de estas fiestas es que vamos a re direccionar nuestra mirada al mar, con el apoyo del Instituto distrital de Turismo vamos a crear un foro azul en el cual vamos a trabajar de una manera lúdica y académica con diferentes panelistas en el cual se van a generar compromisos, para que tanto los ciudadanos y los turistas empecemos a respetar y a cuidar los principales atractivos que tiene el destino de Santa Marta”, indicó.

Ismael Bolaño García, director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, señaló la responsabilidad que tendrán desde la entidad. “Tenemos a disposición nuestros equipos médicos, y estamos a espera de concretar en qué eventos podemos apoyar como Cruz Roja en el área de salud”.

La Gobernación del Magdalena continúa trabajando articuladamente con la Alcaldía distrital para la ejecución de unas fiestas en donde la comunidad pueda disfrutar sanamente de todo el itinerario que los mismos han venido preparando durante meses.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!