Nairo descontó segundos, Bernal se mantiene y Urán entró al top 10 de la general

512 0
  • La sexta etapa se la llevó el belga Dylan Teuns.

En la primera etapa de montaña del Tour de Francia 2019, el triunfo se lo llevó el belga Dylan Teuns, en un trayecto de 160.5 kilómetros que tuvo siete puertos, pero fue el italiano Giulio Giccone quien se quedó con el maillot amarillo. El mejor colombiano en la jornada fue Nairo Quintana que entró séptimo.

 La fuga inició con 14 ciclistas que se fueron desvaneciendo en los diferentes ascensos. En primera instancia, De Gent comandó la fracción en solitario por varios kilómetros, pero fue superado por Ciccone, Meurisse, Teuns y Wellens antes de arrancar el último puerto de montaña.

El alto porcentaje de inclinación afectó a Meurisse y Wellens, por lo que la pelea quedó entre dos, pero fue el belga quien se impuso en los metros finales para cruzar la meta en primer lugar.

Por su parte, los colombianos sorprendieron. Pues, Rigoberto Urán ascendió a la décima posición de la general a 1’15” del nuevo líder, mientras que Nairo Quintana se ubica en la casilla 16 a 1’41” y Egan Bernal se mantiene como el mejor de los cafeteros, pero cedió varios segundos, quedando a 53” del italiano.

La séptima etapa será un recorrido de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon sur Saone. Este trayecto tendrá 3 cortos puertos de montaña, dos de cuarta y uno de tercera categoría.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!