Más de 20 municipios del Magdalena cuentan con gas natural

543 0
  • Cerca de 24 mil familias del Departamento, han sido beneficiadas con el convenio entre la Gobernación y Gases del Caribe.

Con los recursos del Sistema General de Regalías, un total de 3.900 millones de pesos, sumados a los 12.624 que se habían destinado con anterioridad a esta administración, se ha logrado llevar el servicio de gas natural a las familias de estratos uno y dos de municipios como El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza y Zapayán, entre otros.

Rosa Cotes, gobernadora del departamento y Fabio Manjarrés, gerente de proyectos, han visitado Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón, San Sebastián de Buenavista y Guamal, con el fin de monitorear y hacer seguimiento al proyecto de gasificación natural que beneficia a cerca de 9.000 hogares.

Ciro Monsalvo, subgerente de Gases del Caribe zona Magdalena, habló sobre los logros alcanzados por la administración departamental debido a esta iniciativa.

¿Cómo ha sido el trabajo en alianza con la Gobernación del Magdalena?

C.M: “Un trabajo de varios años atrás, desde el 2009 exactamente, para sacar todos estos proyectos adelante. Al final todos ven el resultado, pero es un esfuerzo enorme de documentos, reuniones, encuentros y hemos trabajado de la mano con la Gobernación y las alcaldías para entregarles gas natural a los municipios”.

¿Cuál es la meta a corto, mediano, y largo plazo en el proyecto?

C.M: “A corto plazo cumplimos todo el Departamento con el 100% del gas natural, con la puesta de este servicio en Nueva Granada, a partir de allí tuvimos los 29 municipios, una de las metas desde que la Gobernadora tomó posesión. Tenemos un proyecto en marcha en corregimientos de Zona Bananera y Ciénaga. A largo plazo, vamos a atender corregimientos como Guachaca y Buritaca, tenemos conocimiento de familias que no cuentan con el servicio”. 

¿Qué opinión tiene de los resultados obtenidos por el Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la Vía”?

C.M: “El papel de la gobernadora, Rosa Cotes ha sido fundamental, con su sentido social. No está pendiente de las cifras sino de la satisfacción de la gente, poderles sacar una sonrisa y atender a comunidades que más lo necesitan. Realmente, sin la ayuda de ella esto no hubiera salido adelante, los magdalenenses deben estar muy agradecidos por el empeño que le ha colocado para poner en marcha estos proyectos”.

El convenio 047 de 2015 entre la Gobernación del Magdalena y Gases del Caribe S.A. E.S.P., ha beneficiado las comunidades de más de 20 corregimientos en los municipios de Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Chibolo, Sabanas de San Ángel, Nueva Granada, Ariguaní, Algarrobo y Plato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!