Contraloría le ‘pone el ojo’ a la contratación de Caicedo y Martínez

589 0
  • A petición del representante a la Cámara Hernando Guida Ponce, el ente fiscal autorizó control excepcional en 8 contratos que se suscribieron en las dos últimas administraciones.

La Contraloría General de la República a través de un auto administrativo, admitió y autorizó el control excepcional solicitado por Hernando Guida Ponce, en su calidad de Representante a la Cámara por el Magdalena, y miembro de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente de dicha entidad, sobre las presuntas irregularidades en el cumplimiento de obras adelantadas durante las dos últimas administraciones, donde es palpable el sobre costo en las mismas.

También comisiona a la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física y Comunicaciones, Comercio Exterior y Desarrollo Regional para la realización del presente control excepcional, a través de la actuación fiscal que estime conveniente de conformidad con la normatividad que rige la materia, y así mismo para que conozca, tramite y decida las indagaciones preliminares derivadas del presente control excepcional.

El auto también comisiona a la Contraloría Delegada para el Sector Social para la realización del presente control excepcional, a través de la actuación fiscal que estime conveniente en lo que respecta al rubro que corresponde a recursos propios, de proyectos como los Juegos Bolivarianos, Coliseo de Gaira, Proyecto de Reestructuración, Construcción Centro Desarrollo Infantil, Ludoteca de Bonda, Ciudad Equidad, Centro de Referenciación y Seguridad.

Se dio traslado de la medida a la Contraloría Delegada para el Sector Social para que conozca de los recursos del Sistema General de Participación, SGP, de los recursos de acueducto y agua potable a fin de que se complemente y acumule con la denuncia traslada mediante oficio 20191E00380042 el 03 de mayo de los corrientes, así como de los recursos nacionales en los actos y contratos suscritos por Coldeportes para los Juegos Bolivarianos.

Se dio traslado de este auto a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia. Igualmente, se emplazó a la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso para que comunique personalmente Guida Ponce, de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, lo resuelto en la presente providencia.

Proyectos objetos del control excepcional

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!