Con ‘Aires de Carnaval’ se celebrará el Día Internacional de la Danza

531 0
  • Para esta festividad, la administración departamental hizo una inversión de 24 millones de pesos.

La gobernación del Magdalena, a través de la oficina de cultura, realizará este fin de semana la celebración del Día Internacional de la Danza, que tendrá como temática ‘Aires de Carnaval’.

Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de esta cartera, afirmó que el evento se llevará a cabo el próximo 14 de julio a partir de las 5:00 de la tarde en el parque central del sector de Pescaíto, espacio donde participarán más de 30 grupos dancísticos provenientes de diferentes municipios del Magdalena, con una inversión de 24 millones de pesos.

Según los representantes de las fundaciones  “One Hope”, Naicer Mosquera y Erwin Ortiz, quienes tendrán la responsabilidad de ejecutar la actividad, harán una puesta en escena con relación a las danzas del carnaval y culminará con un show donde estarán todos los participantes. Los grupos folclóricos, consideran que este evento busca rescatar, conservar y unir todo aquello que abraza el majestuoso Día Internacional de la Danza.

Cabe destacar que la actividad tendrá una diversidad de lenguajes dancísticos en las temáticas del carnaval por parte de los grupos One Hope, Rumba Show, Kumbé, Danzas Boys, Farina, Tambor Samario, Talento Carib, entre otros.

Celebración del Día Internacional de la Danza

Fue establecido por la UNESCO en 1982 como una forma de atraer la atención sobre el arte a partir de las expresiones comunicativas; y se determinó, en Asamblea por iniciativa del Comité Internacional de Danza, la fecha del 29 de abril, por ser el natalicio de Jean George Novarre, estudioso de este arte y creador del Ballet Moderno

Los organizadores de este evento, tienen previsto para el próximo 19 del mes en curso, un conversatorio sobre la danza, el cual se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la República a partir de las 4:00 de la tarde, para generar un espacio de concertación entre cultores, hacedores de danza y gestores del patrimonio inmaterial cultural que constituye el carnaval

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!