7D7 – Alcalde Rugeles toma decisiones que irritan al caicedismo y otros datos de la política local

303 0

1. La recocha por la Alcaldía

Ya lo hemos venido diciendo en esta columna y El Chapas anoche me lo ratificó, la salida a la palestra para la Alcaldía de Santa Marta de Rubén Jiménez, se suma al sancocho de candidatos que esperan llegar el 01 de enero de 2020 a la Casa Consistorial.

Por un lado Virna Johnson avanza en sus aspiraciones más fría que hocico de perro, pero avanza. En la otra esquina está Juan Carlos Palacio, quien poco a poco suma más amigos en los barrios y sectores populares, también están Humberto Díaz Costa, Jotica Vives y Hubert Ramírez, se espera la salida de Jaime Cárdenas, pero como van las cosas y en la visión de El Chapas, esta vaina va a volver a ser como hace cuatro años: una recocha de candidatos matándose por una proporción de votos, mientras la otra opción se los come y gana.

2. Volvieron las encuestas

Dicen que las encuestas son como la morcilla, le gusta a la gente hasta que saben cómo las hacen, sin embargo, lo que hemos conocido de buena fuente es que han venido circulando diferentes sondeos y en comparación con los inicialmente hechos -los cuales estaban inclinados a Caicedo-, hoy la realidad es otra, las encuestas empiezan a mostrar al ‘Mello’ más fuerte, sobretodo en Santa Marta donde empieza a marcar y ya se ve en las calles el respaldo a la joven propuesta para la Gobernación.

3. La de Pilatos

El Tribunal del Magdalena ante la negativa de la demanda presentada por el senador Verde, Antonio Sanguino, y para no quedarle mal al detenido Rafael Martínez, no le quedó más que exhortar al presidente Iván Duque que escoja de la terna presentada por el movimiento al que pertenece.
Le consulté a mi amigo abogado de confianza quien me aseguró que esta decisión no es obligatoria, simplemente es una decisión para quedar bien.

4. Rugeles sigue poniendo la casa en orden

Esta semana se dio un alboroto en Santa Marta por la decisión del alcalde encargado Andrés Rugeles de devolverle color natural al famoso salón de eventos del edificio de la Alcaldía distrital, el cual había sido cambiado durante la pequeña dictadura liderada por Carlos Caicedo quien le cambió su aspecto colonial volviéndolo blanco, hermético y frío.

Rugeles lo mandó a pintar de amarillo y liberó los ventanales de época que le devolvieron el brillo y la luz natural al sitio de reuniones del palacio distrital.

5. En lista de espera…

Varios han sido los políticos que empiezan a visitar las sedes de las campañas para pedir respaldo a cambio de apoyo a Alcaldía y Gobernación.
Me contó un amigo que esta semana una persona cercana a él se reunió con un candidato y le pidió apoyo para una candidatura al Concejo de un municipio del Magdalena, pero el man no le pagó ni el tinto de la reunión, el hombre cerró la reunión diciéndole que lo esperara hasta agosto que le venía el oxígeno para el debate. En conclusión todavía no hay plata para financiar a nadie más que a sí mismo. Todas las balas de oxígeno están secas.

6. Firme por la renovación

Por los lados de los municipios del Magdalena la política empieza a tomar rumbo.

Conocimos en exclusiva que el candidato del movimiento ‘Firme por la Renovación de Ariguaní’, David Farelo, recibió la aprobación de las más de 10 mil firmas que le presentó a la Registraduría para avalar su candidatura.

Con esta aprobación David deja atrás a su rival directo y empieza a enrutarse para ocupar la silla de la Alcaldía municipal.

7. Control excepcional…

Hemos conocido de manera exclusiva el auto de la Contraloría General de la República, en el cual se resuelve admitir y autorizar la solicitud de control excepcional presentada por el representante del Magdalena, en el documento se ordena la revisión específica de temas como el del acueducto y alcantarillado , la Essmar, el Setp, el Coliseo de Gaira, la construcción del CDI ludoteca de Bonda, los centros de Referenciación, entre otros y además ordena la actuación física que sea necesaria a los delegados del organismo de control fiscal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!