Supersalud interviene ESE Alejandro Próspero Reverend

663 0
  • A su vez, fue designado un Agente Especial Interventor quien asumirá las funciones de la gerencia. 

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes de la  E.S.E Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta así como aplicar la medida de intervención forzosa para administrar dicha empresa por el término de un año.

A su vez, Román de Jesús de la Rosa Montanegro fue designado como Agente Especial Interventor, en reemplazo del titular Jairo Romo Salas, quien llevaba seis meses en la gerencia.

Por lo anterior la Superintendencia mantendrá la investigación sobre el correcto desarrollo de las actividades de la empresa social del Estado con relación del manejo administrativo y financiero.

Para ello,  indica que el personal de la entidad deberá “aportar la información de manera veraz y oportuna, y cualquier acto de obstrucción a la diligencia puede conllevar a responsabilidad penal, fiscal, disciplinaria o administrativa”, según consta en un documento oficial emitido por la Supersalud.

Asímismo, en el documento firmado por el Superintendente Delegado para las Medidas Especiales de la Supersalud, German Augusto Guerrero Gómez, señala que la representación legal de la ESE Alejandro Prospero Reverend queda en manos del Agente Interventor designado.

Los funcionarios de Supersalud que hicieron presencia en el centro asistencial aseguraron que el día de mañana 11 de julio se entregarán declaraciones sobre el procedimiento que se está realizando.

Cabe resaltar que esta empresa social del Estado varias veces ha permanecido en el ‘ojo del huracán’ por lo atractivo de su presupuesto. Es así que en el cargo de gerencia en diciembre de 2018 fue suspendido por la Contraloría Distrital, Omar Suárez Prasca, contra quien avanzan procesos disciplinarios por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!