Encuentran cuerpo de joven que se cayó al río Magdalena

477 0
  • El cadáver apareció en cercanías a la isla 1972 del Parque Salamanca.

A la altura de la isla 1972 del Parque Salamanca, hallan el cuerpo del joven José Maldonado Casalins, quien el pasado 7 de julio desapareció, luego de lanzarse de una embarcación en la que departía con familiares.

Maldonado, de 20 años de edad, viajaba en la nave y, presuntamente, se lanzó a nadar en aguas del río Magdalena, pero como no salió más del agua, sus allegados avisaron a las autoridades marítimas.

Ese mismo domingo inició la búsqueda y fue suspendida a las 5:30 de la tarde, por protocolos de seguridad que manejan los organismos de socorro. Sin embargo, desde las 6:30 de la mañana del pasado 8 de julio, retomaron el procedimiento en el área cercana a la isla 1972 y ya al final de la jornada, pudieron dar con el objetivo.

Armando Rodríguez, quien lideró la búsqueda desde la Defensa Civil, indicó que el cuerpo apareció  “cuando ya íbamos a suspender la búsqueda”.

En un principio, se manejó la hipótesis que el universitario, había perdido el equilibrio de su cuerpo y cayó de la embarcación. Pero, Rodríguez afirmó que la misma familia dijo que “el joven se lanzó de la embarcación”.

El incidente, de acuerdo con la autoridad, sucedió entre 4:00 y 5:00 de la tarde. Por lo que de manera inmediata alertaron a las autoridades.

Armando Rodríguez agregó que José Maldonado, padre de la víctima que acompañó al proceso, dijo que, “sabía nadar y sabía manipular la lancha, por eso se lanzó, pero estaban ingiriendo licor, y bueno, en ese caso el cuerpo no reacciona de la misma manera.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!