Campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta solicitan más ayudas

439 0
  • Piden implementación de programas sociales y de salud para evitar enfermedades virales que afecten la población infantil.

La implementación de programas sociales y de salud para el desarrollo de la actividad campesina, en zona rural del municipio de Ciénaga, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, solicitaron líderes campesinos a la administración municipal del alcalde de Ciénaga Edgardo ‘El Nene’ Pérez Díaz

La petición verbal a través de este medio surgió en vista del mal estado en que se encuentran las vías terciarias e interveredales, lo que dificulta el transporte de los productos de pan coger que cosechan en la región como modo de subsistencia.

Argumentaron que, a pesar del esfuerzo de la Gobernación del Magdalena, el Comité Departamental de Cafeteros y la Alcaldía Municipal en la reparación de una parte de la red vial de esa zona de la sierra, existen otros trayectos en mal estado que imposibilitan la salida de los productos agrícolas hasta los mercados vecinos.

“Nosotros en época de fuertes lluvias pasamos mucho trabajo con el sistema de transporte porque las vías se dañan y los vehículos no pueden transitar por allí, lo que encarece el costo de vida del campesinado”, dijo Octavio Mercado Torres, campesino de la región de San Pedro de la Sierra.

Igualmente solicitaron la implementación de programas sociales para el fortalecimiento de la persona. Requieren de brigadas de salud por lo menos una vez al mes, para evitar enfermedades virales, especialmente en la población infantil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!