Retiran a General del Ejército por casos de corrupción

447 0
  • Jorge Horacio Romero era el actual jefe de Acción Integral de la Institución.

Tras destaparse la olla de corrupción que se ha creado en el Ejército Nacional, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó la desvinculación de Jorge Romero, actual jefe de Acción integral de la Institución, quien fue llamado a calificar servicios.

Romero tiene dos investigaciones que se iniciaron cuando comandaba la cuarta brigada del Ejército, con sede en Medellín, donde al parecer, otorgó permisos para portar armas a cambio de beneficios económicos.

Además, el ministro indicó que el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército, habría pedido sus vacaciones, las cuales fueron concedidas, para preparar su defensa por las recientes investigaciones, donde lo acusan de utilizar dineros oficiales para gastos personales y viajes familiares fuera del país.

Respecto al caso del general Eduardo Quiroz, jefe del comando de apoyo de contrainteligencia, fue trasladado a otra dependencia de la institución, mientras avanza el proceso investigativo, al cual también se le está señalando.

“Como comandante del Ejército soy responsable de todo lo que pase, pero de los 240.000 hombres que hay cada uno tiene que responder”, mencionó el general Nicacio Martínez.

Mientras tanto, el ministro Botero aseguró que no hay crisis en el Ejército y que se trata de “casos puntuales” de corrupción.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!