Piden controlar la deforestación en los cerros tutelares

407 0
  • Cada día es acelerado el proceso de población de las laderas de los cerros que se encuentran en las zonas norte, nororiental y Ziruma, en el sector de El Rodadero.

Políticas ambientales para la conservación y preservación de los cerros tutelares o que circundan la ciudad, para evitar deforestación y deslizamiento, solicitarán expertos ambientalistas al Concejo Distrital para que legislen en ese aspecto.

De acuerdo con los impulsores de esta iniciativa, ha faltado voluntad por parte de las autoridades ambientales para impedir que, en las laderas de los cerros en la zona norte, nororiental y Ziruma, en el sector de El Rodadero, surjan asentamientos humanos que en su afán por construir una vivienda deforestan la capa vegetal, sin saber el mal que causan al entorno ambiental.

Esta situación es palpable en la parte de la cordillera que bordea los barrios San Martín, San Jorge, Nacho Vives, San Fernando, Bastidas, Los Fundadores, María Eugenia, Pastrana, San Pablo, el Pando y La Lucha, entre otros, donde se observa un acelerado proceso de deforestación.

“Se le va a solicitar al Concejo Distrital que se interese en legislar una ley, donde se prohíba definitivamente la construcción en la ladera de los cerros, para que no se registren problemas de deforestación y para conservar la cordillera que nos protege de huracanes y vendavales”, dijo Emérito Correa Fuentes líder ambientalista de la ciudad.

Según las personas consultadas, desde ya se debe controlar que se sigan construyendo en las laderas de los cerros, porque eso contribuye a que cuando llueva de manera torrencial se registren grandes corrientes que afectan los barrios que se encuentran en la parte baja.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!