Jóvenes se suben a los carros para robar la carga

528 0
  • La situación se presenta con mucha frecuencia en la Vía Alterna al Puerto, entre la entrada al barrio Bastidas en el nororiente y San Martín en el norte de la ciudad.

Conductores y transportadores que a diario circulan por la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta para cargar o descargar en la infraestructura portuaria, siguen siendo víctimas de la delincuencia común que los abordan en la vía y les hurta parte de la carga.

Esta situación se registra casi que a diario en el trayecto comprendido entre la entrada al barrio Rodrigo de Bastidas, en el nororiente de la ciudad, Villa Tabla y San Martín en el norte, en un área aproximado de 2.500 metros lineales, donde al parecer, la vigilancia a determinadas horas es casi que nula.

De acuerdo con los denunciantes, los delincuentes en su mayoría menores de edad y jóvenes aprovechan que los vehículos amenoran la velocidad para sortear los resaltos y es allí donde se suben a las carrocerías y comienzan a tirar parte de la carga que la van recogiendo otras personas que se encuentran en tierra.

“Reconocemos que las Autoridades de Policía realizan una magnifica labor, pero hay momentos en que se encuentran prestando vigilancia en otros lugares y es allí donde los ‘amigos de lo ajeno’ aprovechan para cometer su fechoría”, dijo un conductor, quien aseguró que ya ha sido robado en dos oportunidades.

El ilícito se viene cometiendo con mucha periodicidad entre las 3:00 y 5:00 de la tarde, pero también se da entre las 7:00 y 9:00 de la noche, horas en las cuales la vía, según los denunciantes, presenta poca vigilancia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!