Gobernación organizó primer encuentro departamental para la población sorda

414 0
  • Alrededor de 150 personas con discapacidad auditiva de diferentes municipios del Magdalena participaron en la actividad.

En el auditorio Roque Morelli Zarate de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo el primer encuentro departamental de personas con discapacidad auditiva, el cual fue liderado por la secretaria del interior, Norma Vera Salazar, quien expuso los avances y esfuerzos que ejecuta la Gobernación en alianza con la Asociación de Sordos del Magdalena – Asormag.

Esta actividad se constituye en el primero que se realiza con la comunidad sorda en la Región Caribe y el segundo en el país, luego del que se efectuó en la ciudad de Tunja, Boyacá.

Mediante su intervención, la gobernadora Rosa Cotes precisó en la inclusión como valor social para derribar las barreras que permitan construir una sociedad para todos

“En este escenario confirmamos nuestro compromiso en favor de la comunidad con discapacidad auditiva, para que logremos escuchar la voz de los que no tienen voz, pero sí las ganas, compromiso, empuje y corazón por hacer de nuestro Departamento un lugar más incluyente”, argumentó.

Por su parte, Norma Vera Salazar, señaló que a través del encuentro “no solamente se busca articular política pública y discapacidad, es también fortalecer la base de la organización”.

Cabe mencionar que la administración departamental junto a la Universidad del Magdalena y el Sena, ofrecen capacitación en diplomados como Formulación en Proyectos a más de cien personas con discapacidad.

Brian Márquez, presidente de Asormag, destacó que “se busca que hayan más oportunidad de trabajo, a la Gobernadora estamos muy agradecidos porque es estimulante tener la oportunidad de que pueda colaborarle a nuestra comunidad”.

De igual forma, Lourdes Ponzón, ex presidenta de la Asociación de Sordos del Atlántico, expresó a través del intérprete de lengua de señas que “es la primera vez que ve algo así, es emocionante el interés y trabajo que se está haciendo”.

El evento que reunió a 200 asistentes, contó con la presencia de Edgar Palacio Mizrahi, senador de la República por el partido Colombia Justa Libres, quien calificó el evento como “un espacio que fomenta la formación de una cultura democrática e inclusiva”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!