Corte Suprema emite orden de captura contra ‘Jesús Santrich’

477 0
  • A partir de la fecha, se convierte en un prófugo de la justicia.

Luego de que Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’ no se presentará a rendir indagatoria a la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el alto tribunal ordenó su captura para que continúe su proceso de investigación.

El exjefe guerrillero estaba citado para este martes 9 de julio, luego de que se ratificara que, como congresista, el organismo que debía tener su proceso era el alto tribunal y no la justicia ordinaria.

Tras la decisión de ordenar su captura, a Hernández Solarte, de quien aún se desconoce su paradero desde la madrugada del pasado 30 de junio, se convierte un prófugo de la justicia.

‘Santrich’ abandonó su esquema de seguridad, tras huir del espacio territorial de reincorporación, que está ubicado en el corregimiento de San José de Oriente, en La Paz, Cesar.

Respecto a su paradero se ha rumorado que se pudo haber refugiado en Venezuela, que se habría vinculado a disidencias de las Farc e incluso que pretende encontrar asilo político en un país de la región, pero hasta el momento nada es confirmado.

Cabe aclarar que la justicia de Estados Unidos pide en extradición al excombatiente de la extinta guerrilla, ya que considera que conspiró para enviar 10 toneladas de cocaína a ese país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!