Comités técnicos de víctimas sesionaron en la subregión centro del Magdalena

408 0
  • La jornada se realizó en el municipio de Plato.

Con la presencia de las entidades que conforman los comités de seguimiento a la implementación de la política pública en el país, se realizó sesión de este organismo en la subregión centro del departamento, en el municipio de Plato, a la que asistieron departamentales y municipales.

Por medio de la oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, la gobernación del Magdalena, efectuó la sesión conjunta de los tres subcomités técnicos de seguimiento a la implementación de la política pública de víctimas en esta parte del país.

La jornada responde al decreto emitido por la mandataria departamental, el cual conlleva a la realización de sesiones de estas juntas de manera descentralizada, correspondiendo en esta ocasión a la subregión centro en el municipio de Plato, al que asistieron las autoridades y entidades con rango de acción en los municipios de Plato, Nueva Granada, Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife y Ariguaní.

A la actividad, también asistieron los  miembros de los subcomités de promoción, prevención y garantías de no repetición, subcomité de Asistencia reparación, rehabilitación y sistemas de información y el Subcomité de tierras, verdad y reparación integral.

En el desarrollo de la jornada se revisó ejecución de programas de atención en salud de victimas PATSIVI en este sector, así como el avance del plan operativo de información.

Finalmente, se tocaron temas relacionados a las sentencias de restitución de tierras en los municipios de la subregión centro, se miraron los escenarios, los análisis y validación de los riegos en el departamento del Magdalena.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!