Capturaron alias ‘Guillo’, sicario de ‘Los Pachencas’

564 0
  • Hacía parte del cartel de los más buscados de Santa Marta.

Un duro golpe volvió a dar el Ejército de Alta Montaña del Batallón Córdova y la Policía Nacional, tras lograr la captura de alias ‘Guillo’, perteneciente a la red de sicariato de ‘Los Pachencas’. El operativo se efectuó en la vereda de Marquetalia, en el corregimiento de Guachaca.

El hombre que responde al nombre de Luis Guillermo Vizcaíno García, llevaba alrededor de cuatro años en la organización delincuencial, dedicándose a la extorsión y al sicariato; además, tenía incidencias en La Guajira y se preparaba para ser comandante de zona de acuerdo con la reestructuración de esa estructura criminal.

“La captura de este sujeto, conlleva a desorganizar más aún esta estructura, y continuar estas labores articuladas e institucionales con otras autoridades, entre ellas la Fuerza Aérea Nacional, la cual nos apoya con reconocimientos aéreos en toda nuestra Sierra Nevada para detectar ubicaciones de grupos que intenten concentrarse, en este momento no tenemos esa concentración de grupos para darle un parte de tranquilidad a la comunidad”, señaló el comandante del Batallón de Alta Montaña N° 6 del Ejército Nacional, coronel Javier Cuenca.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, sostuvo que se están realizando labores con todas las fuerzas armadas para continuar generando acciones contundentes contra los grupos criminales.

“Hay unas intervenciones especiales tanto en la ciudad de Santa Marta como en sus alrededores con más de 300 hombres llevando planes que tienen que ver con controles a través de puestos mixtos con el Ejército Nacional para garantizar la seguridad en la ciudad de Santa Marta”, indicó el alto oficial.

Hasta el momento, las autoridades han capturado a 54 personas sindicadas de pertenecer a la banda criminal de ‘Los Pachencas’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!